Noticias

31/01/2019

Programas para dar el paso a vivir una experiencia internacional

Desde el Departamento Internacional ofrecemos diferentes programas para la educación y la formación de nuestros alumnos en el extranjero, cada uno de ellos con mayor o menor nivel de autonomía y adaptados tanto a los que no quieren grandes desplazamientos como a los que deciden vivir una experiencia internacional lejos de casa.

Por ello dividimos nuestros programas internacionales a modo de pirámide (consultar): en la base los programas más cercanos para primeras experiencias fuera de casa y, conforme ascendemos la pirámide, encontramos programas más lejanos y en los que el estudiante tiene una mayor autonomía.

España: Programas dirigidos a alumnos de 3º de primaria a 4º de ESO, que no quieran viajar lejos de casa pero sí que busquen una inmersión en inglés a través de la diversión sin clases. La estancia se lleva a cabo en un entorno natural con profesores nativos titulados y niños llegados de toda España. Este programa se desarrolla en Huelva y en Boi Taüll (Lérida) y tiene una duración de dos semanas.

Irlanda (Dublin), Reino Unido (Brighton), Reino Unido (Inmersión+Londres), Francia y Alemania: Programas recomendados para aquellos alumnos que viajan por primera vez al extranjero. Desde 5º Primaria a 4ºESO. Son estancias que combinan el aprendizaje del idioma con clases diarias y estancias en residencia o familia con estudiantes de todas partes del mundo, favoreciendo el ambiente internacional.

EEUU: Estancias dirigidas  a alumnos de 2º ESO a 2º Bachillerato con un nivel mínimo de B1 en Inglés y experiencia previa en viajes de estudio al extranjero. Los programas de USA buscan conocer la cultura y forma de vida americanas (Indiana) o bien disfrutar de todas lo que tiene que ofrecer Toronto y Nueva York.

Programa Work Experience: Programa dirigido a alumnos a partir de 16 años. Además de la inmersión familiar el alumno vivirá sus primeras prácticas laborales en el extranjero. Lo que supone un punto positivo para su curriculum, una experiencia laboral internacional siempre es un buen punto de partida.

By Luis Ribas Pirámide autonomía Share: